viernes, 21 de diciembre de 2012

Augurios

Sabía que no pasaría mucho tiempo hasta que volviera a pasar algo que me volviera inestable otra vez. 

La diferencia es que ahora estoy más preparado.

Preludio al fin del mundo.

Suena el despertador. 8:00 de la mañana. Hace frío. Me visto rápido. Desayuno. Me arreglo. Cojo el abrigo. Salgo a la calle. Nervios. Cojo el autobús. Charla amena. Relax. Bajo del autobús. Nervios. 2 horas de clase. Nervios. 15 minutos de clase improvisada. Nervios. Sillones. Relax... 13:30. Hora de comer. Charla amena. Sala de estudio. Nervios. Nervios. Nervios. Agobio. Calle. Charla amena. Relax. Sala de estudio. Relax. Relax. Relax. Repaso. 17:50. Relax. Entro en clase. Examen. Salgo de clase. Cojo el autobús. Risas. Risas. Risas. Más risas. Relax. Muchas más risas. Llego a casa. Me arreglo. Salgo de casa. Cena amena. Muchas más risas. Fiesta. Despedidas. Encuentro. Desequilibrio. Más fiesta. Cansancio. Fiesta. Sueño. Cansancio. Vuelta a casa rápida. 2 fotos desconocidas. Vuelta a casa lenta. Sueño. Llegada a casa. Buenas noches. Sueño. Sueño. Sueño...

lunes, 17 de diciembre de 2012

Yugo

Hay un gesto que no se si es intencionado o espontáneo, pero que cuando se realiza, me saca una sonrisa. Y es que de vez en cuando nos da por saltar sobre la espalda de nuestro amigo, para que nos lleve a caballo un trecho del camino. Normalmente lo hacemos cuando estamos de muy buen humor, o simplemente por jugar un rato.

He llegado a un punto en el que, por unos hechos o por otros, ese gesto significa mucho más para mi. Cada vez que algún amigo mio salta sobre mi espalda, lo sujeto con fuerza y lo llevo un poco más del trecho que él me ha sugerido. No se si él lo entenderá, pero esa es mi particular forma de demostrarle que estaré con él siempre que quiera, incluso cuando no me reclame. 


Su carga es la mía, y entre los dos se hace mas ligera.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Luz

Silencio. Es lo único que salia de mi en ese momento. El viento zarandeaba la visera de la capucha de mi abrigo, impidiendo que el agua calara mi cuerpo. Sentados allí, donde tantas veces habíamos ido antes, mientras el sonido ambiental llenaba el vacío que corría entre nosotros.

Y entonces él habló. Aquello que otrora hubiera hecho yo sin pensármelo, tuvo que hacerlo él por vencer las distancias que nos estaban separando. Tuvo el valor de hablar, sabiendo que decir la verdad no es nada fácil... 

Fueron sus palabras las que consiguieron traspasar mi abrigo, calar mi alma, mojar mi cara... Y las que hicieron verme reflejado en él. Y es que me hizo recordar que yo antes era así, que podía defender lo que más quería haciendo valer con palabras y hechos mis convicciones. Fue curioso: la persona de la que intentaba alejarme porque era la que peor me lo hacía pasar, fue la única que pudo hacerme reaccionar con una sola frase: 

"Como tú bien dices siempre: no puedes hacer muchos planes con tu vida, ya que nunca sabes lo que va a pasar"

Con este hecho, conseguí ver luz. Una sola frase ha conseguido poner en marcha la maquinaria de nuevo. El camino será largo, pero ya me he puesto en marcha.

A veces es necesario volver atrás para poder seguir adelante

martes, 11 de diciembre de 2012

Apagón

Apenas han sido tres horas, pero han bastado para sembrar el caos allá donde se le echaba en falta. 

Tres horas en las que parece que el mundo se paraliza, en las que el tiempo se toma un descanso para correr más despacio. Tres horas en las que las calles se llenaban de desconcierto, sin saber cómo ni por qué ha ocurrido. Tres horas tumbado en la cama sin más quehacer que divagar por mi mente. Pero solo me asaltaba un pensamiento durante ese tiempo. 


Cuando la luz se apaga... ¿Dónde va?

domingo, 2 de diciembre de 2012

La noche que desperté.

Por un momento me olvidé de todo. 

Solo estábamos nosotros, en aquel lugar, en ese preciso instante. Lanzando frutos secos con la intención de acertar en el objetivo, con la intención de reír  de que el tiempo pase de la mejor forma posible. Y no existía nada más. 


Por un momento recordé lo que es ser feliz.