sábado, 28 de diciembre de 2013

Amigos.

Una vez leí los tipos de amigos que existen, pero solo recuerdo 3:

-El amigo fósil: es aquel que ves poco, con el que casi no tienes contacto, pero cada vez que os veis vuestra amistad sale de nuevo a la luz, y con mucha intensidad.

-El amigo de toda la vida: es aquel que ha estado contigo desde siempre. Casi siempre es el primer amigo que haces, pero también puede ser alguien que has conocido más tarde, pero que va a estat ahí el resto de tu vida. Este amigo puede ser también un amigo fósil.

-Tu mejor amigo: tu confidente, tu persona de confianza... Creo que todo el mundo sabe quién es su mejor amigo, y cada uno lo entenderá de una manera distinta. Este amigo puede ser también un amigo fósil o tu amigo de toda la vida.

Otra cosa que se dice por ahí es que si una amistad dura más de 5 años, durará para siempre.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Madre anoche en las fronteras.

Mis lágrimas apretaron el gatillo. José se despidió de mi con su sonrisa de ojos tristes.
Incluso en la hora de su muerte cuidó de mi.
Quién iba a pensar que nuestros juegos se convertirían en verdad.

Sola.

12:43 marcaba mi despertador. Los rayos de luz que se colaban entre las rendijas de la persiana se clavaban en mis ojos.

Dolor de cabeza, boca pastosa... ¿Qué hice anoche? Levanté la cabeza y eché un vistazo. Dos envoltorios de Durex tirados por el suelo delataron mi crimen.

Intenté levantarme de la cama, pero caí como una piedra sobre la almohada. Mi cuerpo no soportaba la gravedad.

Sobre las dos conseguí ponerme en pie. Me puse la bata y fui a comprobar el estado del resto de la casa. Los restos de la cena seguían encima del mantel, junto a la botella de vino.

Necesitaba un baño. Abrí el grifo del agua caliente y me senté en la bañera. Dejé que el agua fuese cubriéndome poco a poco. Aún me sentía un poco mareada.

El vapor fue empañando el espejo hasta dejar visibles las marcas de un par de manos. "Debí pasármelo muy bien anoche", pensé.

El baño me hizo sentir mejor. Me puse mi bata y enrollé una toalla en mi pelo. Salí del cuarto de baño y me dispuse a recoger la mesa.

No pude evitar sonreir al imaginar las mil cosas que pudieron pasar la noche anterior, pero desapareció en cuanto levanté la botella de vino.

Una pequeña lágrima se derramó encima de la nota que ahora sostenía en mis manos.

"Ha sido una gran noche, princesa"

domingo, 15 de diciembre de 2013

Fiesta.

Vale que la casa era grande, pero había demasiada gente para mi gusto. Las diferentes salas se expandieron hasta su límite, acomodando a los invitados.

Por lo visto era una fiesta popular, y a pesar de ello, la música era bastante agradable. No era el típico chunda-chunda, era un rock suave conocido por todos los presentes.

En cuanto a caras, la verdad es que solo reconocí una. Yo estaba charlando tranquilamente con los que supongo eran mis amigos (porque no reconocí sus caras) cuando entró en el salón.

Fue muy extraño. Él iba hablando con sus colegas, los cuales supuse de donde eran. Llevaba el pelo rizado, algo que me sorprendió, y su barba seguía igual que siempre.

Al pasar por nuestra mesa, me sonrió. Lo único que intercambiamos en esa fiesta fue una sonrisa y una mirada cómplice.

No sé por qué no vino a hablar conmigo. Ni por qué no fui yo a buscarle. Lo mejor hubiese sido hablar las cosas.

jueves, 12 de diciembre de 2013

2B.

Ni siquiera recuerdo nuestra edad. Pero sí recuerdo que éramos los únicos niños que jugábamos. Recuerdo la aceituna que tu padre portaba en su garganta. Recuerdo los juegos de Star Wars.

Después, solo hubo ruido y un piso vacío.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

La playa.

"El Sol remataba su jornada."
"El agotamiento le hizo cerrar los ojos por un momento. La brisa marina y el rumor de las olas inundaron sus sentidos."
Su amigo se sentó a su lado:
- Hey, ¿qué haces aquí tan solo?
- Descansar un poco. Ha sido un viaje largo.
- Pareces abatido.
- Ya te he dicho que estoy cansado.
"Un grupo de niños jugaba con una pelota en la orilla. Se estremecían y reían cada vez que una ola rozaba sus tobillos"
- Más triste que cansado, diría yo. ¿Quieres que nos demos un chapuzón? Seguro que así te animas un poco.
- No... Prefiero charlar.
- Hmmm...
"Una gaviota sobrevoló la cabeza de los niños y se posó no muy lejos de ellos. El pequeño grupo fue a su encuentro"
- No sé qué es lo que tiene de especial la playa. No es más que un montón de arena y agua, pero es el único lugar que me proporciona tanta paz.
-¿Qué me dices de La Montaña?
- Si, bueno... Pero no es lo mismo. En la playa soy capaz de encontrar paz por mi mismo, pero La Montaña por si sola me brinda un paisaje bonito, nada más.
- No dices lo mismo cuando subimos juntos.
- Eso es porque lo que la hace especial eres tú...
"Los dos amigos callaron durante un largo rato. Se limitaron a ver a los niños intentando dar caza a la gaviota y sonreir."
Alguien se acercaba por detrás.
- ¿Sabes? Siempre he querido venir a la playa contigo. Un lugar especial y una persona especial. Sería la despedida perfecta...
La madre del chico le agarró del hombro:
- Oye, ¿qué haces hablando solo?

martes, 10 de diciembre de 2013

Circunstancias.

No es la primera vez que me pasa, y seguramente no será la última.
Suelo imaginarme muchas historias sobre qué podría pasar, no sé si por desahogarme o por recordarme a mi mismo que es imposible. Historias trágicas, románticas, felices... Imposibles a fin de cuentas.
Como resultado, siempre la misma frase:
"Ojalá nos hubiésemos conocido en otras circunstancias"

Historias sin final.

Es algo que no acaba. Las despedidas, los reencuentros, las lágrimas, las carcajadas, los abrazos, los malos gestos...
Nunca sabemos lo que va a pasar, pero este año es diferente.
Este año supondrá un cambio en esta historia. Previsible e irreversible.
Este año, mi historia va a cambiar.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Nada más

No hay tiempo para preocupaciones, para pensar en el futuro, para recordar el pasado o para vivir el presente. Lo que esté por venir ya llegará. Lo vivido seguirá donde está. Nuestro presente se perderá. Lo único importante ahora, es esto.


domingo, 10 de febrero de 2013

La pared plateada

Otra vez... Bueno, allá voy. Me doy la vuelta. Giraré a la izquierda, y en la plaza verde, iré por el tercer camino de la derecha esta vez.
Estos pasillos parecen interminables, pero con un poco de paciencia, siempre se llega a algún destino. Éste en concreto, es azul eléctrico. A medida que avanzo, veo nuevos pasillos que se abren a un lado o a otro, pero esta vez he decidido seguir el pasillo hasta el final.
Parece que he llegado a una bifurcació: amarillo o rojo. Siempre he tenido predilección por el rojo, y no puedo evitar coger un pasillo rojo cada vez que lo veo. Al avanzar, veo que la mayoria de los pasillos que comunican con el que estoy recorriendo son rojos, aunque también los hay verdes, blancos, naranjas, negros... Pocos, pero los hay. Esto me suena...
He llegado a un cruce. Un cruce de 4 caminos. Un cruce que espero que no sea el mismo de cruce de siempre. Pero una vez más, he llegado al mismo sitio: uno de los caminos de ese cruce tiene 16 metros de longitud y acaba en una pared plateada. La misma pared plateada en la que duermo cuando me siento cansado. La misma que me sirve como único punto de referencia en este sitio. La misma que aún guarda las marcas de golpes que dejé aquella vez... La misma pared que me tiene aprisionado en este lugar.
En fin... No pasa nada, otra vez. Esta vez, de frente, hasta la plaza amarilla, y allí... No se... Tomaré un camino al azar... Naranja. Este mismo. Otro pasillo infinito, y otros caminos a elegir: gris, marrón, azul... Rojo... No, esta vez no. Azul. Más opciones... Más pasillos rojos... Lo siento, no lo puedo evitar, rojo. Espero que esto lleve a alguna otra parte...
Pues no... Ahí está... Da igual, otra vez... Otra vez... OTRA VEZ...
Un pasillo nuevo: dorado... Nunca habia visto uno así. Sus paredes son brillantes y... Siento una agradable sensación recorriendo paso a paso sus interminables paralelas. Ya llevo bastante tiempo pisando este nuevo suelo. Puede que por fin pueda salir de aquí.
Pero... No puede ser... Termina en un pasillo perpendicular... Un pasillo... Rojo... Bueno, puede que sea otro pasillo diferente... Pero no, ahí está de nuevo, el cruce, y... La pared plateada...
Desesperación, la huella que siempre quedará impresa en esta pared, las marcas que mi cuerpo dejó en un vano intento de hacer desaparecer ese muro, esa brillante pared que parecia tener las respuestas a todas mis preocupaciones, y sin embargo solo conseguía que cada vez tuviera menos gabas de luchar...
Mi resistencia se agota... Mi cuerpo, cansado, cae rendido a los pies de la desesperación...
Despertar, ver que todo sigue ahí, que no ha sido una pesadilla, que tus mejillas transportan los restos de tu rendición...
La pared sigue ahí. Yo sigo aquí. Lo único que pondrá fin a todo esto es encontrar una salida, una grieta, un pequeño agujero que me saque de aquí.
En fin... Dejo a mi espalda las nuevas marcas de la pared... Volvamos a empezar, otra vez...
Al menos sigo respirando.

domingo, 13 de enero de 2013

The Resistance

Nadie nace siendo fuerte. A lo largo de nuestra vida, tomamos diferentes decisiones en función de los acontecimientos, con el consecuente desarrollo de nuestra personalidad. 

Con el paso de los años, he ido haciéndome más fuerte a base de ensayo y error, de decepciones y alegrías, aprendiendo a elegir el camino que más se adecuaba a mi. 
Pero en la vida nada es constante. Las decisiones que tomamos derivan en otras, las situaciones que vivimos no son estables. La felicidad no es para siempre, pero tampoco lo es la tristeza. Ni la fuerza.

  Ni mi Resistencia.



miércoles, 9 de enero de 2013

Rumores

Siempre están ahí, quieras o no. Algunos inventados, otro reales... Aunque no lo quieras creer, la causa de que aparezcan son tus acciones. Puede que la maquiavélica mente de alguna persona se invente las cosas o las cuente a su manera, pero se basa en lo que haces. 

¿Somos culpables de que los rumores que hablan de nosotros corran libres por ahí? Quien sabe. Lo que si se es que si a alguien le importa lo que dicen por ahí, se lo preguntará a la principal fuente: YO